941960941 / Claro: 992664675
info@tarapototours.com.pe / ventas@tarapototours.com.pe

Altomayo (Moyobamba – Rioja)

Costo: Consultar
Duración: 10 horas aprox.

Iniciaremos nuestro recorrido por el lindo valle de Altomayo; ya en Moyobamba podremos apreciar un paisaje  hermoso: la forma y curso del río Mayo desde el mirador de Tahuishco. Visitaremos también el orquideario de Moyobamba donde  conoceremos las casi 400 especies de orquídeas; Moyobamba es conocida también como la capital de las orquídeas; catleya rex  es la orquídea representativa de esta ciudad. Luego nos trasladaremos a la plaza de armas de Moyobamba; la pileta de la plaza exhibe el monumento a la orquídea.

Seguiremos nuestro recorrido hasta llegar al Recreo turístico Tioyacu. Apreciaremos la naciente de río Tioyacu, cuyas aguas  cristalinas y frías (nos encontramos  a casi 1000 m s. n. m) forman cascadas y una piscina natural. Sus aguas tienen propiedades curativas: revitalizan el cuerpo y activan la circulación sanguínea. Luego de un baño relajante, iremos a almorzar un plato de la región.

Visitaremos  la plaza de armas de Rioja. Esta ciudad es conocida  como la ciudad de los sombreros;  haremos una pequeña parada en las tiendas de artesanía donde veremos la elaboración de los sombreros  a base de Bombonaje (tipo de planta).

Disfrutaremos de los baños termales San Mateo en Moyobamba, los cuales son muy buenos para la piel y para combatir la artritis. Luego visitaremos el  cafetín de la zona en el que podremos degustar el café que se produce  en la zona de Altomayo y también aprovecharemos para hacer algunas compras.

Incluye:

  • Traslado ida y vuelta
  • Entradas
  • Guiado
  • Almuerzo
¡Compártelo!