941960941 / Claro: 992664675
info@tarapototours.com.pe / ventas@tarapototours.com.pe

Cataratas de Ahuashiyacu

Costo: Consultar
Duración: 3 horas aprox.

Partiremos hacia el sur por la ruta interoceánica, que nos lleva hacia Yurimaguas. En nuestro camino podremos observar gran variedad y abundante vegetación entre las cuales destacan los cocotales, naranjales y platanales.

A la altura del km 12, haremos una  parada en el mirador de Ahuashiyacu donde apreciaremos la naciente de la catarata   en plena montaña y conoceremos una planta  misteriosa llamada “la resentida” o “la sensitiva”;  al tocarla se encoje y regresa luego a su estado inicial. A un kilómetro se encuentra el  ingreso a la catarata.  Luego de una caminata,  admiraremos su majestuosa caída de 40 m.

El lugar es impresionante por su flora, entre la que destaca una gran variedad de orquídeas y helechos. Ademas es el hábitat natural del ave nacional del Perú, el gallito de las rocas imponente por sus colores brillantes como son el rojo y el anaranjado. Se puede observar mariposas, insectos y aves en la zona. Además, se pueden practicar diferentes deportes como el buceo y la natación. En la zona se podrán tomar fotos muy cerca a la caída de la Catarata donde lograrán fotos impresionantes.

 

El tour incluye:

  • Traslado ida y vuelta
  • Entradas
  • Guiado

 

¡Compártelo!